“Por Ejemplo”

Ejercicio 2: Cuerpo y Objeto.

Tema: Los chicos imitan a los adultos. En la instancia anterior construí un personaje a partir de detalles en un espacio. Ahora esas características están aplicada a una nena, quien imita a este personaje, dejando ver el tipo de ejemplos que los chicos reciben.

Significado denotado:  Una nena de unos 10 años sentada en un sillón de cuero, en lo que parece ser una sala de estar con una biblioteca de fondo. Esta bien vestida con un vestido un poco anticuado, y llena de accesorios tales como aros, brazaletes y collares. Se encuentra en una postura relajada con un cigarrillo en la mano y los pies sobre una mesa, junto a ellos están sus zapatos.

Significado connotado: El lugar y la vestimenta que lleva esta nena no le son propios, sin embargo, con su pose y sus gestos parece adueñárselos como parte de un juego, tal vez. Esta imitando a quien realmente habita ese espacio, mostrándose excéntrica con lo exagerado de su brazalete y sus aros. Su ropa también remite a una señora adulta, sus zapatos son grandes para ella evidenciando nuevamente que no son suyos. Incluso dentro de su juego se pinta y hasta prende un cigarrillo en su profunda intención de parecerse a quien desea.

Su postura totalmente relajada y desentendida se encuentra atravesada por una mirada que se desliza hacia el fuera de campo. Una mirada firme y hasta desafiante, como marcando su propiedad, alejando a cualquiera que se lo discuta. Como resultado nos encontramos frente a lo que parece ser una mujer adulta y ya formada desde todo objeto y pose, sin embargo, su cara y cuerpo no son más que los de una nena que solo intenta parecerse a alguien más, sin entender realmente lo que está haciendo.

Estilo: Esta foto esta sacada en un plano entero, mostrando todo el cuerpo de la nena y un poco del contexto. Tanto la puesta en escena como el vestuario tienen un carácter clave para elaborar el sentido de la foto.  La cámara esta a la misma altura que el personaje para remarcar la idea de reposo y que no haya tención para el espectador. Además, se buscó mantener un clima cálido para dar idea de tranquilidad y comodidad.

Encuadre: La parte derecha de la foto tiene mas peso debido a la iluminación y al cuerpo que esta volcado hacia este lado, además la mirada refuerza este peso yéndose también hacia la derecha del cuadro. Se busco compensar un poco este peso en el otro extremo poniendo los pies y los zapatos de tal forma que, sumado a la dirección que plantea el cigarrillo hacia la izquierda del cuadro, le den un poco mas de equilibrio a la composición.

Valores Técnicos:

Cámara: Sony Alpha 7ii.

Lente: Sony 50mm f/1.8

Diafragma:  F2

Velocidad:  1/25

Sensibilidad iso:  1000

Distancia focal: 50mm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: