Apropiación Fotográfica parte 2

La Pequeña.

Luego de la intervención, la fotografía de elegida cambio su significado. La intervención consistió en cambiar el fondo de la fotografía, el personaje era el mismo pero su contexto ya no; también se jugó con las escalas para atribuirle el nuevo significado. Ahora se puede ver a una nena gigante, desproporcionada en relación al contexto, totalmente increíble y dejando en evidencia que la foto esta trucada. Se puede apreciar en la foto que la nena gigante llena un balde, también gigante, con el agua que cae de una cascada, una gran bruma la rodea creada por el impacto del agua.

Con esta intervención se busca representar la idea de grandeza de esta personita. Desde una mirada subjetiva se puede entender que es una forma de ver lo importante que es esta persona para mí, alguien por quien siento admiración y un aprecio particular.

A comparación con la imagen original, la cual era imposible de darle este significado excepto que se conozca quien es y que reprenda para mí. La actitud lúdica no se perdió, pero el nuevo significado pasa a tener mas importancia que el juego.

Ahora la cascada y el balde pasan a ser un punctum importante, porque es el punto de conexión entre el personaje y el fondo, da a entender mejor el mensaje y esta cargado del mismo. Otros punctums siguen siendo la mirada de la nena, su expresión y curiosa postura, que siguen atrapando al espectador y lo hacen sentir dentro de la escena.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: